MADRID, 28 (EUROPA PRESS) Carrefour, a través de su Fundación, y Ausonia han donado 72.180 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para la investigación en cáncer de mama y la adquisición de pelucas de calidad a favor de quienes han perdido su cabello con el tratamiento y no cuentan con medios económicos suficientes para poder acceder a ellas, en caso de necesitarlo. Como parte de su compromiso con las personas en situación de vulnerabilidad, ambas compañías pusieron en marcha diferentes iniciativas sociales en el marco del ‘Día Internacional contra el Cáncer de Mama’ como, por ejemplo, ‘La Marea Rosa de Carrefour y Ausonia’ y la campaña ‘#MelenasPoderosas’. El objetivo de la primera ha sido dar visibilidad a esta causa y recordar la importancia de realizar revisiones periódicas; mientras que el de ‘#MelenasPoderosas’ fue contribuir a minimizar el impacto que provoca la pérdida del cabello en algunas/os pacientes. Para ello, Carrefour y Ausonia invitaban a los ciudadanos a participar activamente en esta iniciativa donando parte de su melena a la AECC. Como agradecimiento a este gesto, ambas compañías se comprometían a donar una peluca a la Asociación por cada corte recibido durante la vigencia de esta campaña. Asimismo, Carrefour y Ausonia se comprometieron a donar otra peluca más por cada 200 mensajes/fotos recibidos. “Cada año casi 33.000 mujeres son diagnosticadas de cáncer de mama en España. En la AECC calculamos que el 30 por ciento de ellas van a tener una serie de necesidades psicológicas, sociales o emocionales y que por desgracia no están cubiertas por nuestro sistema. Por eso es tan importante que la sociedad civil sume esfuerzos para ofrecer respuestas y soluciones a todas estas personas que nos necesitan. Un claro ejemplo es esta iniciativa que va a lograr que en la Asociación podamos seguir avanzando en la investigación en cáncer de mama y cubrir las necesidades de muchas mujeres”, ha dicho la directora general de la AECC, Noema Paniagua. Por su parte, el director de Ausonia en Procter Iberia, Ricardo Carrasquinho, ha declarado que en Ausonia se sienten “muy orgullosos” de volver a colaborar con la AECC en proyectos de apoyo a quienes están librando esta batalla contra el cáncer de mama. “Gracias a Carrefour y a su Fundación y al compromiso de muchas personas que anónima y voluntariamente han donado su cabello vamos a poder ayudar a mejorar el estado de ánimo de muchos pacientes durante su tratamiento. Desde Ausonia, gracias a quienes han donado su cabello o han subido a redes una foto/mensaje de apoyo. Pequeños grandes gestos que sin duda servirán para dar fuerzas a mucha gente”, ha dicho Carrasquinho. Finalmente, la directora de Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid, ha señalado que para la compañía y su Fundación ha supuesto una “enorme satisfacción” volver a poner en marcha estas importantes iniciativas a favor de las afectadas por cáncer de mama. “Unas iniciativas que desarrollamos de la mano de dos grandes compañeras de viaje como son Ausonia y la AECC, sabedores de que contribuirán a mejorar la calidad de vida de quienes están librando esta batalla y sufren un fuerte impacto por la pérdida de su cabello a causa del tratamiento. En igual medida, desde Fundación Solidaridad Carrefour el mayor de los agradecimientos a todas aquellas personas que se han sumado a esta iniciativa y muy especialmente a quienes han tenido la generosidad de donar su cabello”, ha zanjado.
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Feb, 2019